Óscar Fernández: “Al final quien gana es la música”

Clara Marzá

14-8-2015 19:02h


El Presidente de La Armónica de Buñol nos cuenta algunos de los secretos del Mano a Mano de este 2015



P: ¿Cómo ha sido la preparación de este Mano a Mano?


R: La preparación de una actuación de estas características es muy exigente. Vamos a ofrecer obras de una gran complejidad que requieren tiempo y mucha dedicación. Muchos de los músicos llevan más de tres meses preparando parte del repertorio. Pero ha sido durante el último mes cuando han estado dándolo todo para poder ofrecer un concierto de alta calidad.


P: ¿Cómo se ha trabajado el repertorio de esta edición?


R: Nuestro director David ha sido el encargado de transcribir todas las obras para banda. Es algo que no se había hecho porque son obras muy complejas. Pero él lo ha hecho de manera magnífica y esto se podrá ver en nuestra actuación del sábado. En la última de las piezas se unen a los músicos tres coros y dos solistas. Más de 300 personas en el escenario. Hemos tenido que adaptar las instalaciones. Un gran trabajo que seguro dará sus frutos.


P: ¿Cómo conseguís mantener el interés y la gran atención que suscita siempre la celebración del Mano a Mano?


R: Es gracias a los excelentes músicos que tenemos. Ellos son los que consiguen que el Mano a Mano esté en boca de todos. La calidad de los músicos y también la complejidad de las obras que interpretan. Se trata de un evento capitaneado por dos grandes bandas. Hay muchos músicos dedicando mucho de su tiempo para conseguir que el Mano a Mano sea siempre un referente. Para nosotros es muy importante y es una de las claves para que estas dos bandas tengan la gran calidad que tienen.


P: Suponemos que como presidente, te planteas este reto con el objetivo de ganar.


R: Siempre a ganar. Soy poco objetivo. Para cada uno su banda siempre es la mejor. Dedicas mucho tiempo a ello. Te llevas muchas alegrías y también algunos disgustos que siempre se llevan mejor gracias a la entrega de los músicos. Al final quien gana es la música y las dos bandas. Gana la música valenciana y la música de Bandas en general. En realidad son estas cosas las que protegen y mantienen viva la música. Es nuestro patrimonio, de la Comunidad Valenciana especialmente y hay que cuidarlo y protegerlo.


P: La rivalidad entre los Feos y los Litros es algo que siempre está presente. Pero ¿qué hay en realidad detrás de esta rivalidad?


R: La rivalidad existe. El querer ser siempre mejor que el otro. En realidad es una rivalidad artística y social que al final se traduce en un continuo afán de mejorar. Que hace que las dos bandas continúen trabajando por ser mejores.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción