La Sociedad Musical y Cultural de Algorfa cumple 25 años

Clara Marzá

25-6-2015 11:45h


Entrevista a Óscar Pascual, presidente de la Sociedad



Óscar Pascual es músico de corazón. Preside la Sociedad Musical y Cultural de Algorfa desde hace unos 8 años y continúa tocando el Saxofón Tenor en la Banda.


Este sábado 27 de junio La Sociedad Musical y Cultural de Algorfa celebra su 25 Aniversario. Como no podía ser de otra manera lo hacen con su música. Será en un concierto que se celebra en la explanada de la Ermita a las 21.30 de la noche y en el que a la Banda de la Sociedad le acompañan la soprano Cynthia Monleón y el tenor José Antonio Moreno.


“Esperando con mucha alegría. Hemos trabajado mucho para este montaje en el que contamos con un tenor y una soprano que acompañarán nuestras interpretaciones”


25 años de vida de la Sociedad


Empezó con muy pocos miembros. Un par de músicos que estaban en Almoradí tocando se juntaron y se pusieron a trabajar para crear la Sociedad en 1990. Desde entonces ha habido 5 presidentes y desde hace ocho años además cuentan con su Escuela de Música de la que cada año salen nuevas incorporaciones a la banda.


Óscar Pascual nos habla del momento más difícil de estos 25 años


“Viajé a Madrid un fin de semana, una vez allí me llamó Moisés Gil, fundador de la Sociedad, para comunicarme el fallecimiento de uno de los Presidentes de la Sociedad, Ángel Martínez Bruñá, fue un golpe y además no podía encargarme de las cosas por estar fuera así que delegué en Moisés. Ese domingo se celebró el entierro y el martes siguiente recibí la llamada del director de la Banda, Manuel Sánchez, para decirme que Moisés Gil había fallecido. Uno de los fundadores de la Sociedad además de un gran amigo que fue quien me animó a formar parte de la Sociedad Musical y a tocar el Saxo Tenor”


A pesar de los momentos tristes y difíciles han continuado trabajando y dedicando su tiempo a una de sus pasiones, la música.


“Cogí la banda con 13 músicos, antes no había Escuela de Música y se iban fuera o se la dejaban, no había cantera. La Escuela nació con 3 profesores y 4 alumnos. Actualmente hay 7 profesores y 60 educandos. Este año además estamos especialmente orgullosos porque en la celebración del Corpus han salido 8 nuevos músicos, algo que no ha pasado antes. Normalmente se ponen nerviosos al ser la primera vez pero en esta ocasión todo salió de maravilla y recibieron muchas felicitaciones.”


Cuando se creó la Banda, Óscar Pascual estaba algo despegado de la música, le llamó su amigo Moisés Gil y le dijo que cogiera el Bombo. Así lo hizo y estuvo tres años tocándolo. Después, en un concierto que celebraron, les regalaron diferentes instrumentos, entre ellos un Saxo Tenor. Cuando acabó el acto, Moisés Gil le dio el saxo y le dijo que empezara a estudiar para tocarlo. Desde entonces continúa haciéndolo junto al resto de músicos de esta Sociedad que llega a su 25 aniversario.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción