Borja Ordóñez: “Formaremos grupos de cámara para que los alumnos experimenten lo que es tocar en pequeños grupos”

C.M

23-6-2015 18:01h


Los Campamentos Musicales son una de las opciones más completas para los músicos más jóvenes de la casa



Durante el verano afloran las actividades musicales para los pequeños de la casa. Hablamos con Borja Ordóñez, uno de los responsables del Campamento Musical que se celebrará en Cofrentes del 3 al 9 de agosto en un entorno natural que hará de escenario perfecto para estos días llenos de música y compañerismo.


¿Cómo nació la idea de hacer este Campamento?


La idea nació por parte del quinteto de viento Medihebo. Como grupo nos conocimos en el superior de Valencia, realizamos giras internacionales pero mas tarde viajamos para estudiar en sitios diferentes. Cuando acabamos buscamos un proyecto que nos volviera a unir y este cuajó a la primera. Además buscamos a otros músicos amigos para clases de cuerda y piano.  


¿Qué tipo de actividades musicales se plantean?


Serán tanto clases individuales como colectivas, formaremos grupos de cámara para que los alumnos empiecen a experimentar lo que es tocar con compañeros de otros instrumentos en pequeños grupos. Por las tardes haremos ensayos de una banda con todos los alumnos para el concierto de despedida.   Además de las actividades musicales


¿Se realizan otro tipo de actividades lúdicas para los participantes?


Durante la semana haremos actividades complementarias como gincanas con pruebas musicales, taller de instrumentos reciclados, danza, senderismo y deportes como tenis, fútbol, baloncesto o natación.  


¿ A quién va dirigido?


A niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, con una formación musical mínima con la que sepan leer y tocar partituras, aunque tenemos una experta en técnica Suzuki que nos ayudará con los alumnos que vienen de estas escuelas.  


¿Cómo es la respuesta de los participantes?


Los niños están entusiasmados, siguen el campamento en los perfiles en redes sociales y nos mandan mensajes con entusiasmo y nerviosismo por que empiece ya el campamento. Los padres más contentos aún por encontrar una actividad cultural, educativa y de calidad para sus hijos.  


¿Qué ofrece el entorno natural en el que os encontráis?


El entorno nos ofrece por una parte tranquilidad tanto por la seguridad de los niños como por saber que no se molestará a nadie. Además, los alumnos podrán apreciar lo importante que es la naturaleza conviviendo con tantos pinos.  


¿Suele escogerse más la opción de pasar el día o de estar allí durante todo el campamento?


Los padres prefieren apuntar a los alumnos todo el día y la noche para facilitar la convivencia y la amistad que seguro surgirá entre niños de diferentes procedencias pero con un interés común, la música.  


¿Qué objetivos persigue esta iniciativa?


Apostar por la cultura y que tanto jóvenes como adultos descubran que es el hilo conductor que nos mantiene unidos. Y por supuesto que los alumnos se enganchen a la música y disfruten cada día con ella.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción