Arranca la primera fase del XLIV Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante

Fran Martínez

12-3-2015 13:00h


Este fin de semana se celebran la tercera y la cuarta sección



Ha llegado el momento para el que muchas bandas alicantinas llevan preparándose desde hace meses. Tras ser seleccionadas a participar en la edición número 44 del Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante, las agrupaciones han intensificado los ensayos, ajustado el calendario y puesto todo de su parte para conseguir destacar en la cita más importante del año en toda la provincia.


Tercera sección


El Certamen Provincial de Bandas de Alicante en su edición de 2015 arranca el próximo sábado 14 de marzo en la localidad de Rafal, donde se darán cita nada menos que siete agrupaciones que demostrarán al público y al jurado la calidad musical de la que hacen gala, interpretando como obra obligada “Divertimento”, de José Manuel Morales Sánchez.


La primera en actuar será la Unión Musical Horadada, de Pilar de la Horadada, en horario de mañana. Una banda fundada en 1992 de la inquietud de un grupo de amantes de la música, la sociedad ha ido creciendo poco a poco, hasta conseguir consolidarse y participar en certámenes tan importantes como el de este fin de semana.


La Societat Musical l´Harmonia d´Alacant será la segunda participante en esta sección. Fundada tan sólo hace diez años, la ambición de esta Sociedad Musical le ha hecho destacar desde el primer momento, consiguiendo solo un año después de su formación el segundo premio del Certamen Provincial de Alicante.


La Unió Musical Polop de la Marina, fundada en 1982 fruto del pasado musical de la localidad que se remonta a principios del siglo pasado, actuará tras las dos bandas anteriores. Desde su fundación, la banda tiene una gran trayectoria de estabilidad, donde han realizado viajes por Europa y España para interpretar su música.


La siguiente en actuar será la Unión Musical Algueñense, heredera de aquella primera banda de La Algueña fundada en 1899 que durante tanto tiempo estuvo formándose y desapareciendo, fruto de una población pequeña.  Tiene un gran palmarés fruto de sus actuaciones recientes y del gran trabajo que se realiza en la banda.


Ya en turno de tarde, a partir de las 16:30 horas, será el turno de la Unión Musical La Primitiva, de Castell de Castells, nacida en 1923 y que ha sido rebautizada hasta en cuatro ocasiones. Especialista en pasodobles, ha destacado siempre en el concurso Godofredo Garrigues que se celebra en Bañeres de Mariola, además de un primer premio en el Certamen Provincial de Alicante de 2011.


A continuación, la Agrupació Musical Santa Cecilia de Camp de Mirra. Fundada en 1946 ante sus vecinos, poco a poco la banda coge forma hasta llegar a ser lo que es hoy. Combina la participación en fiestas locales y patronales con los festivales y certámenes destacados del calendario musical, que le lleva a ampliar poco a poco su palmarés.


Y la última en participar será la Unión Musical San Fulgencio. Banda formada en 1986, ha conseguido consolidarse en una población pequeña gracias a las buenas participaciones en distintos festivales y certámenes a lo largo de su historia.


 


Cuarta sección


La cuarta sección se celebrará el domingo 15 de marzo desde las 10:30 horas en el Teatro Municipal de San Fulgencio donde  ´Sant Joan d´Alacant´ de Francisco Grau Vegara será la obra obligada.


La primera en actuar será la Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid, cuyos orígenes se remontan nada menos que a 1854 y cuya historia va ligada paralelamente al de la localidad. El crecimiento económico de la sociedad impulsa a esta banda que ha conseguido estabilidad participando en festivales, certámenes, desfiles y conciertos.


Y la segunda y última de las agrupaciones en esta cuarta sección es la Unión Musical San Isidro, que afrontan esta actuación con mucha ilusión tras varios meses de intensos ensayos.

Administración:

C/ 525 núm.9 - 46182 Paterna - Valencia
96 132 33 75 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
noticias@lasbandasdemusica.com
Administración:
administracion@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© La Traca Publicacions Valencianas, s.l.   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción