Societat Musical L’Harmonia d’Alacant

A pesar de ser una banda de corta edad, ya que fue fundada en el año 2005, la banda de la “Societat Musical L’Harmonia d’Alacant” se ha convertido en un referente cultural de la capital, con una plantilla sobresaliente y una escuela de música muy notable con una cifra de alumnos que supera el centenar.


Noticias relacionadas
Mas fotos

En pleno verano del año 2005 entra a formar parte del panorama cultural alicantino la “Societat Musical L’Harmonia” de la mano de un grupo de músicos y aficionados a la música que tenían la ilusión y el objetivo de ampliar la ya extraordinaria oferta musical de Alicante. Ello lo consiguen mediante el desarrollo de música de calidad, además de la organización de conferencias, cursos, conciertos, festivales y la participación de las fiestas locales.

Su presentación a los vecinos alicantinos tiene lugar un año después de su fundación, el 14 de enero de 2006, en un concierto extraordinario llevado a cabo en el Aula de Cultura de la CAM.

A partir de ese momento, la banda empieza su andadura y su participación en numerosos conciertos y festivales. En abril de ese mismo año, la “Societat Musical L’Harmonia d’Alacant” consigue su primer galardón: un 2do Premio en el XXXV Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante, lo que impulsa y alimenta la ilusión de todos sus músicos.

Tan solo un mes más tarde, los músicos de la banda alicantina salen por primera vez de la provincia en dirección a Granada, donde en un concierto en la plaza de la Catedral se encargan de promover las fiestas de les Fogueres de Sant Joan. Esta labor fue ampliada durante los siguientes años, en los que la banda viajó a Murcia en 2007 y Almería en 2008 con el objetivo de realizar la misma labor de divulgación.

En junio de 2006 llega la primera Entrada de Bandas de les Fogueres de Sant Joan d’Alacant en la que participa esta sociedad musical, en la que obtiene el 1r Premio.

Desde entonces, la banda no ha dejado de participar en numerosos conciertos, festivales y certámenes que le han ayudado a crecer y a hacerse un nombre, no sólo en la provincia de Alicante, sino a nivel de toda la Comunidad Valenciana.
En 2007, la banda viaja a Barcelona de la mano del Ayuntamiento de Alicante para realizar un concierto organizado por la Casa de Valencia en la ciudad Condal.

Durante el primer aniversario de la presentación de la “Societat Musical L’Harmonia d’Alacant” en 2007, la Federación de les Fogueres de Sant Joan hace entrega a la banda del “emblema d’or” honorífico.

Un mes más tarde, la sociedad consigue un 3r Premio en el V Certamen de Música Festera de Altea la Vella. Los premios no dejan de llegar, y en marzo de 2007 se le reconoce con el Premi Jaume I otorgado por el Casal Jaume I de Alicante, en agradecimiento por su labor musical que la ha convertido en un referente cultural en la ciudad. También en ese mes la banda conseguiría un 2do Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Alicante.

En abril la banda graba su primer CD “Música i Aniversari”, dedicado a la música de les Fogueres de Sant Joan, en colaboración con la Foguera Séneca Autobusos de Alicante.

En 2007 llega un acontecimiento muy importante para la “Societat Musical L’Harmonia d’Alacant”, ya que se presenta la banda de la Escuela de Música, bajo la denominación de  “L’Harmonia Jove” y con 24 músicos formándola.

Durante los siguientes años, la banda no ha hecho más que crecer, tanto en número como en palmarés, obteniendo sendos 1ros Premios en los Certámenes Provinciales de Alicante de 2008 y 2011, además del 3r Premio en el CXII Certamen Internacional Ciudad de Valencia de 2008.

Ahora, la banda está formada por un total de 80 músicos que destaca por su juventud y su ímpetu, que bajo la dirección de José Tomás Moñinos muestran cada día lo que son capaces de hacer.

Por: Fran Martínez

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la casa editorial. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley. Derechos Reservados. ©Editorial Gules SL

Municipio: Alicante (Alicante)
Teléfono: 966 304 338
Fax:
e-mail: societat@lharmoniadalacant.com
Web: www.lharmoniadalacant.com
Presidente: José Miguel Ramos Campos
Director: José Tomás Moñinos
Año de fundación: 2005
Nº de componentes: 80
Nº de alumnos en la escuela: 130

La junta directiva 2012
Presidente: José Miguel Ramos Campos
Vicepresidentes: Felipe Molina, Damián Uclés
Secretario: Andrés Colomina
Vocales: Sonia Alcalde, Luis Amat, Víctor Arques, Jesus Osma, Óscar Marco
Director: José Tomás Moñinos Baeza
Director Banda Juvenil: David Rodríguez Fernández
Director de la escuela: Víctor Arques Sanabria

Administración:

Apartado de Correos 22 - 46182 - Valencia
96 132 35 85 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
info@lasbandasdemusica.com
Administración:
editorial@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© Editorial Gules   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción