Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/musdevancascom/public_html/funcions_fitxa.php on line 5

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/musdevancascom/public_html/funcions_fitxa.php on line 15

Unió Musical Xeraco

La “Unió Musical Xeraco” fue fundada un 13 de septiembre de 1984, aunque su inauguración se retrasó hasta marzo de 1986, año en el que este municipio volvió a tener una banda de música propia tras la que existió durante la década de los 50.



Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/musdevancascom/public_html/funcions_fitxa.php on line 46
Noticias relacionadas
Mas fotos

El 13 de Septiembre del año 1984, más de veinte aficionados a la música de la población valenciana de Xeraco se reunen con un claro objetivo: devolver a su localidad natal una banda de música propia, tal y como tuvo durante toda la década de los 50.

Aunque la anterior formación musical tuvo una existencia muy efímera, ya que se disolvió alrededor de 1960, existe constancia de que consiguió numerosos éxitos. Además, incucló la pasión por la música a numerosos vecinos de Xeraco, que más tarde tendrían el sueño de formar una nueva banda.

Así pues, estos apasionados  de la música formaron, de manera oficial, una junta directiva para esta recién nacida “Unió Musical Xeraco”. Además, pusieron en marcha una importante escuela de solfeo con el profesor José R. Castelló Juan a cargo de su dirección.

Hay que destacar el duro trabajo de estos vecinos durante los primeros años de vida de esta sociedad, creada completamente desde cero. Los instrumentos de la anterior banda de música eran muy antiguos y habían quedado inservibles, por lo que, tras la formación de la escuela de solfeo, se adquirieron nuevos instrumentos.

Con este nuevo paso, la “Unió Musical Xeraco” era una realidad. Comenzaron los primeros ensayos colectivos y los integrandes de la banda empezaron a adquirir conocimientos, y sobre todo, experiencia.

De esta manera, el día 2 de marzo de 1986 se inaugura de manera pública esta agrupación musical, que inicialmente cuenta con Ángel Rodríguez Pastor como director de unos músicos, que con gran ilusión, tocan sus primeras notas.
En el acto inaugural no faltaron autoridades importantes de la localidad. El Ayuntamiento de Xeraco hizo entrega de la bandera en un acto en el que estuvieron presentes las autoridades municipales, así como el presidente de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, Ángel Asunción Rubio, además del Maestro Villar.

Con la banda de música presentada, la Unió Musical Xeraco no tardó ni un año en comenzar a hacer acto de presencia en los distintos festivales y certámenes de bandas que había en toda la Comunidad Valenciana.

En 1987, en la localidad alicantina de Elda, llega el primer premio que consigue la “Unió Musical Xeraco”. Se trata de un 4to Premio en el Certamen de Música Festera de esta localidad.

Más tarde, en 1989, Ángel Rodríguez Pastor deja el cargo de director titular de la banda en manos de José Domínguez Peñarrocha. A partir de este momento, la banda de Xeraco empieza un recorrido de grandes éxitos durante varios años. Obitene un 3r Premio en el Certamen de Bandas de Música organizado por la Diputación de Valencia en 1992, un 3r puesto también en el Certamen Nacional de Altea de 1994 y otro 3r Premio en el Certamen de Cullera en 1996.

Destacan, además, el 1r Premio en el prestigioso Certamen Internacional de Valencia en 1995 y otro 1r Premio un año después en el Certamen de Leganés, en Madrid. Dos años más tarde, la banda de Xeraco actúa de manera exitosa otra vez en el Certamen Internacional de Valencia, donde consigue un 2do Premio.

A partir de Junio del año 2000 toma la batuta de la banda de la “Unió Musical de Xeraco” su actual director, Antonio Cuenca Castelló, con quien ha conseguido un gran número de reconocimientos dada la gran actividad musical de esta entusiasta agrupación.

Por: Fran Martínez

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la casa editorial. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley. Derechos Reservados. ©Editorial Gules SL

 


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/musdevancascom/public_html/funcions_fitxa.php on line 79

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/musdevancascom/public_html/funcions_fitxa.php on line 102
Municipio: Xeraco (Valencia)
Teléfono: 962890345
Fax:
e-mail: musicalxeraco@hotmail.com
Web: www.umxeraco.com
Presidente: José Francisco Gregori Gea
Director: Antonio Cuenca Castelló
Año de fundación: 1986
Nº de componentes: 82
Nº de alumnos en la escuela: 104

La junta directiva 2012
Presidente: José Francisco Gregori Gea
Vicepresidentes: Antonio Roman Rubio
Secretario: : David Castello Lurbe
Vocales: Natividad Sebastia Gisbert, Cristian Escolano Burgos, Miguel Gea Milvaques, Miguel Ángel Valbuena Fernández, Francisco Antonio Gabarda Rodrigo
Director: Antonio Cuenca Castelló
Director Banda Juvenil: Cristian Escolano Burgos
Director de la escuela: Miguel Torres Gregori

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/musdevancascom/public_html/funcions_fitxa.php on line 158

Administración:

Apartado de Correos 22 - 46182 - Valencia
96 132 35 85 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
info@lasbandasdemusica.com
Administración:
editorial@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© Editorial Gules   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción