Agrupación Musical Orba de Alfafar

“La Agrupación Musical Orba de Alfafar” se funda el 23 de Abril de 1984 y celebra su primer concierto apenas dos meses después: el 16 de junio del mismo año. Su primer presidente es Lucas Fuentes Jiménez. El director que inicia la andadura musical de esta sociedad es Emilio Muñoz, quien retoma en 2008 su trabajo al frente de esta agrupación.


Noticias relacionadas
Mas fotos

En 1986 asume la presidencia de la sociedad musical Fulgencio Pérez Molina quien ejerce sus funciones hasta el año 2001. Toma el relevo Vicente Aguado Almendros, Julián Villoría Zamorano y desde el mes de enero del 2009 preside la sociedad Emilio Rodríguez Martínez. La banda de Alfafar realiza conciertos dentro y fuera de la localidad y participa en varios certámenes. En 1987 y 1988 actúa en el Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia y el año siguiente lo hace en el Certamen Ciudad de Altea. Inicia su cosecha de galardones en 1991 cuando obtiene el 3r Premio de la 3ra Sección en el Certamen Provincial de Valencia. El año siguiente, consigue el 2do Premio de la 3ra Sección en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia.

En 1994 ocupa la tercera posición en el mismo festival. Ese mismo año inicia su andadura nacional y participa también en el Certamen de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Musical Orba realiza en 1991 un viaje cultural a Austria donde celebra varios conciertos en ciudades como Innsbruck y Bregenz. Desde 1991 hasta 1995, participa activamente en los actos oficiales de las fiestas patronales Virgen de la Peña del Ayuntamiento de Calatayud, Zaragoza. También realiza intercambios culturales y musicales: el primero de ellos tiene lugar en 1991 Loading...cuando se produce un intercambio cultural con la banda de música de Cabezo de Torres, de Murcia. En 1994 “La Agrupación Musical Orba de Alfafar”, con motivo de su X Aniversario, homenajea al músico y compositor valenciano Miguel Asins Arbó. Poco a poco la sociedad se va haciendo grande: en 1991 la banda tiene una plantilla de 70 músicos. Cambia, a su vez, el director: desde septiembre de 1997 hasta julio del 2004, se hace cargo de la dirección de la banda Daniel Belloví Navarro. En 1998 la banda participa, de nuevo, en el Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia. Y es que la actividad musical de esta sociedad no para: desde su fundación, la Agrupción Musical Orba ha participado también en numerosas ocasiones en los desfiles procesionales de la Semana Santa de municipios como Cieza, Cehegin, Jumilla, Bullas o Cartagena, todos ellos en la provincia de Murcia. En 2004 se hace cargo de la dirección de la Banda Bartolomé Llorens Peset. Un año después la banda sufre un pequeño altibajo: durante el año 2005, la formación no realiza ninguna actividad pero mantiene viva la escuela de música.

En abril del año 2008 toma el relevo en la dirección el director fundador de la misma: Emilio Muñoz García, quien se mantiene en este cargo hasta la actualidad. El nuevo director da un impulso a la formación y el 4 de octubre del mismo año, la banda realiza un concierto que se convierte en un símbolo de la resurrección de la formación musical y que viven con gran emoción los músicos así como sus familiares. La actividad de la agrupación continúa con la organización, durante el mes de noviembre, de la XXIX Semana Músico Cultural. Pero si existe un evento para el que se coordinan grandes esfuerzos es la celebración en 2009 de la XXV Aniversario de la Fundación de la Agrupación Musical Orba de Alfafar. La banda participa en un concierto en la localidad de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real, se organiza un gran concierto con la actuación estelar de Ferna.

Por: Laura Guardiola

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de la casa editorial. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley. Derechos Reservados. ©Editorial Gules SL

Municipio: Alfafar (Valencia)
Teléfono: 963756889
Fax:
e-mail: amo.alfafar@hotmail.com
Web: http://amo.alfafar.com
Presidente: Emilio Rodríguez Martínez
Director: Emilio Muñoz García
Año de fundación: 1984
Nº de componentes: 50
Nº de alumnos en la escuela: 35

La junta directiva 2017
Presidente: Emilio Rodriguez Martinez
Vicepresidentes: Francisco Javier Muñoz García
Secretario: Antonio Jimenez Ramírez
Vocales: Antonio Gimenez Lechiguero,Vicente Saez Ortega,Julián Agredano García,Antonia López Muñoz,Fulgencio Perez Molina,Rafael Valverde Cano
Director:
Director Banda Juvenil:
Director de la escuela:

Administración:

Apartado de Correos 22 - 46182 - Valencia
96 132 35 85 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
606 016 371
Redacción y noticias:
info@lasbandasdemusica.com
Administración:
editorial@lasbandasdemusica.com
Publicidad y relaciones institucionales:
promocion@lasbandasdemusica.com

Suscripción:

© Editorial Gules   |   Aviso Legal   |   Politica de Privacidad   |   Contacto   |   Publicidad y Promoción